Crepes de verduras y mejillones

Elaboración:

Picar en brunoisse toda la verdura y pochar en una sartén junto con un chorrito de aceite de oliva. Empezar por la cebolla, zanahoria y vainas. Lo último que añadiremos a la sartén será el calabacín y la berenjena pelados y picados. Una vez que la verdura esté pochada añadir los mejillones picados. Sazonar y dejar que se haga toda la verdura.

Por otra parte, hacer una bechamel. Para ello poner en un cazo la mantequilla y cuando esté fundida y caliente añadir la harina y rehogar bien. Por último ir incorporando la leche poco a poco, sin dejar de remover con la varilla para que no salgan grumos. Una vez hecha la bechamel sazonar.

Unir el relleno de verdura y mejillones con la bechamel. Reservar.

Para hacer la salsa poner a pochar con un poco de aceite la cebolla y los ajos cortados en brunoisse. Una vez pochados añadir los guisantes, rehogar y mojar con el caldo. Dejar cocer durante 10 minutos. Triturar y pasar por el chino hasta conseguir una crema ligerita.

Para hacer la masa de los crepes poner en el vaso de la batidora todos los ingredientes y mezclar hasta que no tenga grumos. En una sartén antiadherente, con un poco de mantequilla o aceite muy caliente, cubrir el fondo con la crema de crepes. Dar la vuelta con cuidado y sacar en seguida.

Para emplatar poner en el fondo de un plato una base de crema de guisantes y sobre ella poner 2 crepes.

Decorar con un poco de aceite de perejil y crema de módena.

Ingredientes 4 personas
100 gr. de vainas.
1 cebolla
1 zanahoria
1 calabacín
1 berenjena
1 vaso de leche
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva
Crema de guisantes:
1 cebolla
2 dientes de ajos
500 gr. de guisantes
Caldo

Para los crepes:
 250 ml de leche
2 huevos
1 chorrito de coñac
125 gr. de harina
50 grs de mantequilla
Sal