Calabacines rellenos de ajoarriero

Elaboración:

Cortar los calabacines por la mitad y otro vez en sentido longitudinal formando una especie de barquitas. Hacer unos cortes con el cuchillo en la carne y hornear con un chorro de aceite y un poco de sal a 160º C durante 15-20 minutos. Pasado este tiempo sacar los calabacines del horno y dejar que se enfríen un poco antes de manipularlos. Sacar la carne con la ayuda de una cuchara, picarla y reservar la piel de los calabacines

Pochar en una cazuela una cebolla y el pimiento verde cortado todo en brumoise junto con un chorrito de aceite de oliva. A medio pochar añadir un ajo picadito y la carne del calabacín troceada. Una vez que la verdura esté pochada incorporar el bacalao desalado y desmigado y cocinar por espacio de 5 minutos. Añadir un par de cucharadas de carne de pimiento choricero y mantener al fuego un par de minutos. Rectificar de sal y rellenar los calabacines con esta farsa.

Para hacer la salsa vizcaína poner a pochar las dos cebollas rojas cortadas en juliana en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. a medio pcohar añadir un diente de ajo fileteado. Una vez que la verdura esté pochada añadir 4 cucharadas de carne de pimiento choricero y mojar con el caldo de pescado, también se puede utilizar caldo de verdura, dejar al fuego por espacio de 20 minutos y pasar por la batidora y por el chino.

Para presentar napar el fondo del plato con un poco de salsa vizcaína y poner encima un calabacín rellenos. Decorar con un poco de aceite de perejil.

2 calabacines
300 grs de bacalao desalado y desmigado
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
4 cebollas rojas
3 dientes de ajo
6 cucharadas de carne de pimiento choricero
Caldo de pescado
Aceite de oliva
Sal